La razón por la que firman para quitarle el Oscar del 2003 a Kobe Bryant

Usuarios de las redes sociales promueven una petición a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) para retirarle el Oscar otorgado al basquetbolista estadunidense Kobe Bryant, luego de que fuera acusado de violación y abuso sexual en 2003, reseñó El Proceso.

La solicitud ya sobrepasa las 16 mil firmas en contra de Bryant, tercer máximo anotador de la historia de la NBA y ganador de cinco anillos.

El domingo pasado, Kobe ganó la estatuilla por mejor cronometraje animado: “Dear Basquetball”, producción que narra su trayectoria como jugador de la NBA. Sin embargo, la exestrella de baloncesto enfrenta ahora el reclamo de los usuarios:

“Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales para premios”, se consigna en la petición.

“Woody Allen y James Franco no obtuvieron nada. Pero Kobe Bryant, quien fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado”, refiere otra petición. El cortometraje que le valió el Oscar a Kobe narra la carta que escribió a The Players´ Tribune, en la que el escolta de Los Angeles Lakers anuncia su retiro, en 2015.

En 2003, Kobe negó el encuentro con su acusadora, una empleada de un hotel en Colorado. Pero después se retractó y admitió que él y la víctima sostuvieron relaciones sexuales consensuales.

Después, la agraviada retiró la denuncia para recurrir a una demanda por la vía civil, misma que resolvió la exestrella del basquetbol.

LP

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile