Carabinero se quitó el uniforme y fue a salvar a hombre que se ahogaba

El hecho ocurrió en la playa El Huascar de Antofagasta.

Cerca de las 20:00 horas del martes, el cabo 2do Daniel Vallejos patrullaba por el sector de la playa El Huascar, cuando por radio se enteró que un bañista se encontraba con complicaciones en el mar.

De inmediato decidió acudir al rescate, sacándose su uniforme y los elementos propios de su trabajo, para correr hacia el mar y rescatar el bañista que se estaba ahogando.

Según informó La Estrella de Antofagasta, el joven, identificado con las iniciales J.L.I., resultó con lesiones leves e hipotermia, pero pudo salir a salvo de la situación, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.

El funcionario de Carabineros destacó al medio que el rescate duró cerca de 20 minutos y lo hizo sólo provisto “de un bidón de 5 litros, con una cuerda amarrada al bidón y a una muñeca, como una suerte de salvavidas improvisado confeccionado con materiales que nos dio la gente que acampaba en el lugar”.

Su heroica acción fue aplaudida por sus compañeros, quienes lo felicitaron por arriesgar su vida y su vocación de servicio.

 

 

LH

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile