Decretan Alerta Roja para la comuna de Talagante por incendio forestal

La Intendencia de la Región Metropolitana en base a la información técnica entregada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Dirección Regional de la Onemi, declaró una alerta roja para la comuna de Talagante debido a un incendio forestal.

El siniestro denominado “Camino Papagallo” se encuentra activo y ha consumido ocho hectáreas de vegetación en la comuna, según lo reportado en la plataforma Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco) de la CONAF.

Con la declaración de la alerta roja, que estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten, tanto CONAF como Bomberos de Chile han desplegado la mayor cantidad de recursos necesarios para combatir las llamas. Se indica que trabajan en el lugar 3 brigadas, 4 técnicos y 2 helicópteros de CONAF y Bomberos de Talagante.

Cabe destacar que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales por la ola de calor.

 

 

AN

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile