Escándalo en Suecia: casi 40 mujeres quedaron embarazadas tras usar como método anticonceptivo una “aplicación certificada”

Todo un escándalo y una verdadera polémica se generó en Suecia luego de que 37 mujeres quedaran embarazadas tras utilizar una aplicación como “método anticonceptivo”.

El departamento de ginecología del hospital Södersjukhuset fue el que puso en evidencia el caso luego de que en cuatro meses se multiplicaran los casos.

Según La Vanguardia, desde el centro asistencial dieron aviso a la policía y ya está siendo investigado por la Agencia Sueca de Productos Médicos.

En la página web de Natural Cycles la empresa asegura ser la “única aplicación anticonceptiva certificada” y que “está respaldada por investigación clínica y ha sido certificada en Europa como dispositivo médico destinado a ser utilizado para la anticoncepción”.

“Estudios clínicos han demostrado que Natural Cycles es 93% eficaz para la anticoncepción”, indica, además de señalar que es “natural, no hormonal y no invasivo”.

Para su uso, las mujeres deben tomarse la temperatura antes de levantarse, ingresar los datos y la app les dirá si tienen un “día verde o un día rojo”.

Si sale “verde” quiere decir que es un día “no fértil”, por lo que pueden tener relaciones sexuales sin otro método anticonceptivo, y hay que hacer todo lo opuesto a si sale “rojo”.

Los responsables de la app se defendieron de las acusaciones apuntando que “ningún método anticonceptivo tiene un 100% de efectividad”.

 

 

PB

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile