FOTOS: Descubren un ‘smartphone’ de la era colonial en las manos de una estatua de hace 160 años

Una escultura de mármol de 1856 expuesta en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (EE.UU.) ha llamado la atención de muchos visitantes que encuentran un asombroso parecido entre la actitud de la estatua y la pose de un usuario de teléfono inteligente, según recoge la revista Motherboard.

Se trata de ‘La joven indígena o El amanecer del cristianismo’, una obra creada por el artista Erastus Dow Palmer. La escultura representa a una nativa norteamericana que deambula por un bosque para juntar plumas de aves y de manera repentina encuentra un objeto totalmente extraño para ella: una cruz cristiana.


Según los expertos y críticos de arte, la obra simboliza la propagación de la fe cristiana entre los pueblos autóctonos de América del Norte durante la época colonial.


Sin embargo, la manera en que el personaje representado observa fijamente el objeto que sostiene frente a sus ojos a las nuevas generaciones de visitantes del museo les recuerda a una persona que está mirando su teléfono móvil. Incluso los que ven que la joven indígena en realidad sostiene un crucifijo destacan el parecido de su pose con la de un usuario de un teléfono celular.

RT

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile