El discurso del líder norcoreano ante el pueblo con motivo del Año Nuevo ha revelado un mensaje inesperado. Más allá de las palabras, Kim Jong-un inconscientemente puso en evidencia que padece problemas en los riñones. A esta conclusión han llegado en Corea del Sur tras analizar lo que dijo el líder del país vecino.

El experto en materia de análisis forense sobre grabaciones de audio, el profesor de la Universidad Nacional de Chungnam, Cho Dong-uk, sostiene que ese órgano de Kim Jong-un no funciona tan bien como el resto de su organismo, informa el diario surcoreano The Korea Times.

Cho Dong-uk analizó la vibración, el ruido y la amplitud en la pronunciación de los sonidos en el discurso de Año Nuevo del líder norcoreano, e indicó que la voz de Kim Jong-un no reveló problemas con los pulmones o el corazón.

“Al menos las pruebas muestran que sus riñones son más débiles que otros órganos”, señaló el profesor surcoreano en declaraciones recogidas por el diario.

En su discurso de Año Nuevo Kim Jong-un anunció que los deportistas norcoreanos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que arrancarán el próximo 9 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.
La semana pasada, Seúl y Pionyang restablecieron la línea de comunicaciones especiales en la zona desmilitarizada de Panmunjom y acordaron mantener conversaciones de alto nivel el 9 de enero en la ciudad fronteriza para mejorar las relaciones bilaterales.

 

RT

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile