La exposición mediática del grave conflicto que vivió Nabila Rifo ya tiene sus primeros implicados judiciales, luego que la mujer demandara a Tonka Tomicic, a Canal 13, y a ex director del matinal de la estación, Pablo Manríquez, por daños morales.

Pese a que su agresor, Mauricio Ortega, ya fue condenado por las brutales agresiones a 26 años de cárcel, ahora la implicada decidió demandar al equipo luego que en Bienvenidos se difundiera un supuesto reporte ginecológico presentada por la defensa del único acusado durante el juicio, en el cual se habló incluso del contenido vaginal, anal y su olor durante el programa.

El informe ginecológico y el morbo
De acuerdo al texto de la demanda, presentado en el 26° Juzgado Civil de Santiago, “tanto Tonka Tomicic como Pablo Manríquez en la dirección, aún cuando sabían que el juicio continuaba su curso, instalaron ante la opinión pública que la estrategia de la defensa (insisto, exclusivamente la prueba e intervenciones de la defensa) eran lo medular del caso y tenían el mérito para a partir de ellas, arribar a conclusiones. Esto es, a partir de los supuestos conflictos por dinero y la vida sexual e íntima de mi representada. Cabe precisar que ninguno de los demandados ejerce una actividad que los autorice a realizar dicho escarnio televisivo”.

La abogada Paz Becerra, defensora de la víctima, explicó a Radio Biobio que la publicación de dicho informe ocurrida el 12 de abril , atropelló la dignidad e intimidad de su representada, por lo que exigen reparación.

Esto, ya que los implicados tendrían responsabilidad por el nulo control de los contenidos publicados, toda vez que ya habían pasado 24 horas tras la emisión en vivo de la audiencia.

Al mismo tiempo, la defensa de Nabila precisa que el segmento se centró en una “posible” agresión sexual, argumentación sostenida por la defensa del único condenado, por lo que califican como morboso su uso, generando un trato denigrante e indolente.

El texto de la demanda agrega que “los demandados solo habrían actuado de manera diligente, si hubieran decidido abstenerse de exhibir el contenido completo de la declaración del ginecólogo, y sin adicionar una pauta, comentarios, elementos de especulación e interrogantes que claramente tenían como objetivo hacer una interpretación lo más perversa posible de la situación, para aumentar la audiencia y generar así más ganancias económicas”.

Al día siguiente de la transmisión del programa, en el matinal de Canal 13 se disculparon. “Esto no es un error o una decisión editorial, este es un contenido, que con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, se pasó. Fue un error humano, no estaba decidido de antemano”, reconoció el animador, Martin Cárcamo. “Dicho eso, queremos pedir las disculpas que correspondientes”, finalizó.

 

 

 

PB

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile