Una triste imagen conmovió a toda a Argentina y el mundo, luego de que empezara a circular la fotografía de un niño bebiendo agua desde un charco.

La imagen tomada por una periodista del diario argentino Misiones Online, el pasado 13 de diciembre a eso de las 12:30 horas en la avenida Mitre (principal calle de la ciudad de Posadas), quien pasaba por el lugar y captó el momento exacto en que el niño intentaba capear el calor en una plaza de Posadas, ciudad al norte de Argentina y capital de la provincia de Misiones.


Tal como lo informó el medio, la imagen se publicó para mostrar esta realidad que existe hace varios años y que forma parte de la capital misionera, con adultos explotando a niños a través de la limosna. Familias enteras de Mbyás que habitan plazas y avenidas.

Entretanto, la mujer que reside en la zona, explicó que está casi acostumbrada a esta escena y sacó la foto para ver si se podía “hacer algo más” para ayudarlos.

Cabe señalar que luego de compartir esta foto con amigas, lograron conseguir bidones de agua, helados y otros elementos, por lo que los niños del lugar y otras familias en situación de calle de la ciudad fueron asistidos.

 

LH

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile