La verdadera razón detrás de las muecas realizadas por el polémico vocal de mesa

Las ultimas elecciones presidenciales, dejaron diversos episodios para contar. Uno de estas fue lo ocurrido durante el conteo de votos en el Estadio Bicentenario de La Florida, cuando el vocal de la mesa 192, Diego Amthaue, empezó a leer los votos de una manera extraña.

La polémica se generó cuando los adherentes de Alejandro Guillier reclamaron por la forma en que joven leía los votos a favor de su candidato, acusando que lo hacía de forma burlesca, por lo que pidieron que otra persona continuara con el conteo. En el momento todo se volvió tenso y algunas personas intentaron agredirlo, por lo que militares tuvieron que intervenir para prevenir más desorden en el lugar.

En su momento, el vocal explicó que tenía problemas en sus cuerdas vocales y por lo mismo hablaba distinto. Sin embargo, más tarde, en una entrevista con 24 Horas, Amthaue, cambió la explicación y aseguró que “todo fue una actuación, yo no tengo problemas a las cuerdas vocales, sólo me hice el payaso, quise dejar la embarrada, quiero pedir disculpas a toda la gente que se sintió mal”.

Según contó el hombre, tuvo miedo de ser detenido y por eso siguió con su actuación.

 

 

LH

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile