Chileno sindicado como el “más peligroso del mundo” presenta apelación previo a solicitud de extradición de Holanda

Alegando inocencia, Richard Riquelme Vega, sindicado como “el chileno más peligroso del mundo” por el OS-7 de Carabineros, presentó un recurso de apelación contra el fallo que rechazó sustituir su detención previa con fines de extradición por una medida cautelar personal mientras espera que se concrete el requerimiento que debería enviar hoy Holanda.

Riquelme es requerido por los Países Bajos por su presunta participación en actos de lavado de dinero, tráfico de armas y asociación ilícita.

En el recurso se asegura que el hombre de 42 años no ha participado en ninguno de los delitos que le atribuye Holanda, que lo ligó a la mafia marroquí presente en ese país. Igualmente, indican que no tiene condenas ni en Chile ni en esa nación, ni ha sido citado por autoridades de ambos países.

En el escrito, se detalla además que en la fecha en que fueron cometidos los supuestos actos, Riquelme no se encontraba en el país europeo.

Por otra parte, la defensa consideró excesivo el operativo desplegado por el OS-7 en octubre, para detener a una persona sin antecedentes penales “que ni siquiera tenía una orden de detención en Holanda al momento de ingresar a Chile”.

“No tenía arraigo ni medida cautelar alguna en Europa, tampoco se fugó de una cárcel, no tenía detenciones pendientes en ningún país y menos aún órdenes de captura internacional según informa Interpol”, dice el documento.

La detención del chileno se logró luego de que se activara la orden emitida desde Holanda, y se concretó en el estacionamiento del Hotel Santiago donde se hospedaba con una de sus tres esposas.

 

 

LT

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile