Ángel Parra fallece a los 73 años

La mañana de este sábado el cantautor Ángel Parra dejó de existir a los 73 años tras padecer de un cáncer de pulmón.

El artista se encontraba internado en Francia en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial, tras sufrir una fuerte recaída a causa de la enfermedad que se había extendido a su hígado.

“Siento que Ángel Parra fue un grande de Chile. Fue un luchador, fue un militante, fue un amante de la vida, y la verdad es que da mucha pena que haya partido“, señaló su amigo, Carlos Ominami.

Su verdadero nombre es Luis Ángel Cereceda Parra. Nació el 27 de junio de 1943, en Valparaíso, siendo el primer hijo producto de la relación entre la cantautora y poeta nacional, Violeta Parra y Luis Cereceda.

Desde muy pequeño desarrolló el gusto por la música. A los cinco años, y tras la separación de sus padres, comenzó a cantar en circos y a los 10 tocó su primer instrumento: el guitarrón chileno.

Su primera publicación la realizó a los 15 años, junto al b, con quien grabó un extended play llamado “4 villancicos chilenos”.

En 1960 Ángel Parra comienza a trabajar en una incipiente televisión que se desarrollaba en el país, donde cumple funciones como tramoya, asistente de dirección e incluso como artista, las que más tarde las replicaría en Uruguay.

En 1961, Ángel decide recorrer Europa acompañado de su madre y de su hermana Isabel, naciendo así el famoso y célebre dúo Isabel y Ángel Parra.

24

Comentarios