El urgente llamado de Pancho Saavedra luego de que Bachelet comentó que ve Lugares Que Hablan, en desayuno con Piñera

Lugares Que Hablan, el programa revelación del año, con Pancho Saavedra, el animador más querido por la gente en 2017, fue mencionado en el desayuno de la Presidenta Michelle Bachelet con el recién electo nuevo mandatario, Sebastián Piñera, junto a Cecilia Morel, esposa de Piñera, y el actual ministro Mario Fernández.

Como parte de la amena conversación, se habló de don Celino Villanueva, el hombre de 121 años considerado el más longevo del mundo, quien votó este domingo en la localidad de Mehuín, en la Región de Los Ríos. Fue entonces que Bcahelet comentó que sabía de don Celino, por Lugares Que Hablan:

Mario Fernández: “(A don Celino) Lo inscriben más tarde. Aparece más joven de lo que es”

Bachelet: “Calculan una edad”

Cecilia Morel: “Lo inscriben con la fecha en que supuestamente nacieron”

Morel: “Y le aceptaban esa fecha como su fecha”

Bachelet: “A este caballero yo lo vi, porque vi este programa, Lugares Que Hablan… Lo entrevistaron. Y la verdad es que era viejito”

Morel: “Y ayer la señora de 103 (años) me impresionó, por lo menos en la foto, que salía derechita, como si ella hubiera llegado caminando. O sea, qué fantástico…”

En Bienvenidos estaban emitiendo esta parte del importante desayuno, acompañados por Pancho Saavedra en el estudio, y se sintieron muy orgullosos con la mención de la Presidenta. Sin embargo, el animador de Lugares Que Hablan aprovechó de hacer un urgente llamado para que ayuden a don Celino:

Polo Ramírez: “Oye, estaban hablando de la llamada de atención de los viejitos que van a votar. Y nombraron a Don Celino de Mehuín”

Pancho Saavedra: “Este fin de semana, claro, porque este sábado exhibimos el cumpleaños número 121 de don Celino. Y hoy la presidenta comenta que estaba viendo Lugares Que Hablan. ¡Qué buena!”

Raquel Argandoña: “Habían dicho que a lo mejor tenía mucho más años…”

Saavedra: “Es que a los niños los inscribían como a los 8 años. De hecho, Ivonne, que es la persona que cuida a Don Celino, piensa que Don Celino puede tener unos 128 fácilmente.

“Y claro, nosotros lo mostramos el año pasado. Nosotros volvimos 16 meses después. Don Celino ya está presentando algunos rasgos de demencia senil, que es propio de la edad que tiene, pero lo que me gustó fue cuando le pregunto ‘oiga, Don Celio, cuénteme usted, ¿va a ir a votar?’. ‘Sí, ¡está bueno ya! ¡Tenemos que cambiar Presidente!’. Yo no sé si lo decía con la conciencia de saber quién era ahora el presidente , o se quedó en los 17 años… (risas)”

Josefina Montané: “Pancho, ¿qué se siente que Michelle Bachelet, en este desayuno, nombre tu programa como en la reunión presidencial? Imagínate”

Saavedra: “O sea, que bonito. Tuve la posibilidad de reunirme con Sebastián Piñera y también con varios candidatos presidenciales, y que la presidenta diga hoy que vio el programa, uno se siente como chocho al final, como orgulloso, porque son programas que muestran Chile.

“Mira, sobre Don Celino, ¿sabes lo que me preocupa?, y me encantaría decírselo a todos, a la presidenta, al nuevo presidente. De don Celino todo el mundo habla porque un diario londinense dijo que era el hombre más longevo del mundo. Tenemos que tratarlo como tesoro humano vivo. Pero este tesoro humano vivo que hoy día tenemos en Chile, ¿pueden creer que todavía no tenía hora para un broncopulmonar? Entonces, esas son las cosas que indignan y que siguen molestando a nuestro país. ¡Cuidémoslo, querámoslo! ¡Tratémoslo como lo que es! Un hombre de 129 años”.

 

 

G

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile