Aluvión en Villa Santa Lucía: hallan cuerpo de menor de un año y víctimas suben a 12

El cuerpo de un menor de 1 año fue encontrado este lunes en los alrededores de la Villa Santa Lucía, en Chaitén, arrasada por un aluvión el sábado último.

Así lo confirmó Pablo Oyarzún, jefe de los equipos USAR de Bomberos de Osorno, quien detalló que con el hallazgo las víctimas fatales aumentaron a 12.

“Las primeras labores que se asignaron, hay un sitio de trabajo que tenemos asignado porque tenemos información de lugareños y gente que vive ahí de que hay varias personas desaparecidas y que podrían estar en ese sector”, dijo.

Al respecto, Oyarzún recordó que el domingo “encontramos cuatro personas en ese sector y hoy (lunes), asignando ese trabajo a Bomberos y Ejército, se realizó el hallazgo del menor de edad”.

Hasta el momento, de las 12 víctimas fatales, 10 de ellas han sido identificadas por las autoridades y entregadas a sus familias.

Se trata de Paloma Amparo Barría Pineda, Mónica Edith Pineda Retamal, Carolina Alejandra Huenchuñir Molina, Sergio Iván Wolnitzky Rodríguez, Guillermo Rolando Cerda, Elsa Pineda Retamal, Claudia Marcela Ojeda Mayorga, René Pineda Casanova, Carlos Nolberto Cisterna Silva y Joseline Karina Igor Lemus.

Tanto el cadáver de un adulto como del pequeño hallado siguen sin ser individualizados.

 

 

ADN

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile