“Nuestra coalición tiene que hace un análisis más profundo, una autocrítica. No fuimos capaces de convocar a la centroizquierda. La derecha sí fue capaz de traer más gente”.

Así analizó la diputada comunista Karol Cariola el triunfo de Sebastián Piñera sobre Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial, en entrevista con Canal 13 Radio.

Consultada sobre las razones por las cuales ganó el ex presidente, la parlamentaria señaló que “responde a varias cosas. Una fue la campaña del terror; por ahí en algún momento se habló de ‘Chilezuela’. Aunque parezca ridículo había gente que tenía miedo. Nosotros conocemos personas que han denunciado amedrentamiento por parte de sus empleadores. Situaciones que también influyeron sin duda”.

“Lo que a mi me queda claro es que la derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Ellos salieron a defender su votación. Hoy vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar con eso. Y eso no lo vi en primera vuelta”, argumentó Cariola.

Y justamente, la mención a los blondos en la mencionada comuna capitalina no fue del agrado del periodista Amaro Gómez-Pablos. El ex rostro de TVN aprovechó su cuenta de Twitter para comentar en pocas palabras, los dichos de la legisladora.

PB

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile