Gobierno confirma 2 muertos y “aproximadamente ocho desaparecidos” por aluvión en Chaitén

Emergencia en Chaitén. Un aluvión arrasó con Villa Santa Lucía con afectación de viviendas y escuelas en la provincia de Palena.

En horas de esta madrugada se produjo un alud de grandes magnitudes, por lo que a esta hora se está trabajando de manera urgente en el siniestro.

El gobernador Carlos Salas explicó lo sucedido. “Estamos teniendo problemas bastante importantes en la Villa debido a un alud que cayó sobre la Ruta 7 y también sobre la localidad, estonces estamos prestos para iniciar la emergencia en la comuna, para posteriormente desplazarnos al lugar y ver en terreno la magnitud del problema”, sostuvo.

La situación habría provocado el desborde de tres ríos, incendios en ocho viviendas y la destrucción completa de una escuela donde se iban a realizar las elecciones de este domingo

Hasta el momento hay dos víctimas fatales, varios lesionados y ocho personas desaparecidas entre ellas un carabinero.

El Prefecto de Chiloe, Coronel Eduardo Barrios Reyes, se refirió a la desaparición del uniformado Victor Chavarria Acuña, de 22 años.

Carabinero desaparecido
“Desapareció en el aluvión y hasta el momento todavía no lo podemos encontrar. A raíz de ello, se trasladan al lugar medios de apoyo, como personal del GOPE, helicópteros y personal de la Armada, para realizar el apoyo inmediato y poder dar con el paradero del carabinero que está desaparecido. Se activó el comité de emergencia y haremos lo posible por encontrarlo”, indicó.

 

 

ADN

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile