“Mi hija me empezó a insistir que la sacara del hospital. Y la empecé a presionar hasta que soltó que el viernes en la noche habían abusado de ella sexualmente“. Con esta declaración, Leslie Ángelo denunció la fuerte agresión de la cual habría sido víctima su hija de 18 años, en el Hospital Salvador.

En conversación con La Mañana de Chilevisión, la madre quillotana reprodujo el relato de su hija tras el incidente. “Llegó el médico a la sala y le dice ‘vengo a hacerte el procedimiento. Apégate a la orilla de la cama, bien cerca de mí’. Y mi hija se empezó a poner nerviosa“, contó.

“Vio el rostro del doctor. Ella lo identifica como una persona de unos 50 años. Robusto. Con un poco de barba”, agregó.

Su hija, hospitalizada desde hace dos meses en el centro asistencial, grabó un registro para el matinal de CHV. “Yo estaba dormida con un clonazepam y entra un doctor. Ni siquiera se presenta, me dice si me habían hablado de un procedimiento que ahora me iban a hacer”, contó.

Tras la denuncia de abuso sexual presentada ante Carabineros, la Fiscalía Local de Ñuñoa quedó a cargo de la investigación.

“Aquí estamos en presencia del delito de violación. A la brevedad entablaremos una querella por este delito, a presentarte ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago”, aclaró José Francisco Gallegos, abogado de la familia denunciante.

HOSPITAL RESPONDE
De igual forma, el Hospital Salvador envió un comunicado tras la acusación:

“Se dispuso de seguridad extra en la sala que se encuentra la paciente. Esto con el fin dar dar tranquilidad a ella y su familia. Se autorizó el ingreso del grupo familiar de la paciente, sin restricción horaria. Se dispuso de inmediato apoyo psicológico, siendo visitada por una equipo de psiquiatría del mismo recinto”, explicaron desde el recinto.

 

 

LC

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile