Un portal de internet publicó una nota en su página, donde muestran fotos de la actriz Yasmin Váldes, Anhaí Vega de 20 años, indicando que ella mostraba “acaloradas fotos” en su cuenta de Instagram.

Lo ocurrido desató la ira en la joven, quien decidió usar su cuenta personal en la red social para desquitarse por la publicación. “Esta va a los que publicaron esto, a los que lo leen y me empezaron a seguir porque me encontraron en esa página”, dijo.

Asimismo, Vega explicó que “hace dos días me empezaron a llegar 150 seguidores por día, mi pololo es testigo de lo mucho que me asusté cuando vi que eran todos hombres entre los 35-55 años. Sentí una inseguridad y susto tremendo en imaginarme las cosas distorsionadas que deben pensar e imaginar cuando ven una foto “.

Según expresó, fue en ese momento cuando decidió buscar en Google si existía alguna publicación sobre ella. En ese momento se dio cuenta de la existencia de esta nota en el portal, lo que provocó su tajante reproche y molestia.

“Tildar mis fotos de ardientes cuando no hay ninguna intención sexual detrás, me parece perturbante, de mentes cerdas.Creo que quienes suben estas cosas y exponen a una mujer como objeto ‘invitando y ofreciendo”(me) ver mis fotos sin ningún tipo de consentimiento directo mío, lo que hacen es ponerme en categoría más o menos playboy”, sentenció.

“Lo que hizo esta página es VIOLAR Y VULNERAR MI PRIVACIDAD. Que mi cuenta sea pública es muy distinto a que yo consienta a una ‘accesibilidad aumentada’ y ‘apropiación mediante una publicación en internet de mi cuenta’, exponiendo mi información e imagen (…) A mi parecer publicar cosas así y aprobarlas es maldad y machismo puro”, recalcó.

Cabe destacar que en el Instagram de la joven aparecen fotografías en bikini, pero no existe ninguna imagen de carácter sexual.

Esta va a los que publicaron esto, a los que lo leen y me empezaron a seguir porque me encontraron en esa pagina. Hace dos días me empezaron a llegar 150 seguidores por día, mi pololo es testigo de lo mucho que me asuste cuando vi que eran todos hombres entre los 35-55 años. Sentí una inseguridad y susto tremendo en imaginarme las cosas distorisonadas que deben pensar e imaginar cuando ven una foto. No es normal que me siga tanta gente por lo que hoy atiné a ver si quizas algún portal había subido algo mío y me googlee encontrandome con esto. ¿Que sentí? Impotencia, rabia, asco y miedo. ¿Por qué me sentí así? Porque me parece que subir algo de este estilo, sin contar el machismo y misoginia detras del hecho que una página como esta publique una sección “mujeres” como quien dice “autos” mostrandonos como cosas, porque claramente al tildar mis fotos de ardientes cuando no hay ninguna intención sexual detras me parece perturbante, de mentes cerdas y creo que quienes suben estas cosas y exponen a una mujer como objeto “invitando y ofreciendo”(me) ver mis fotos sin ningun tipo de consentimiento directo mío, lo que hacen es ponerme en categoría más o menos playboy atrayendo a personas que no busco porque de verdad vieran las cuentas con las que me encontre, hombres que suben fotos de sus hijas y posteriormente memes de minas en cuatro, agarrandoles la cabeza y etc.. Lo que hizo esta pagina es VIOLAR Y VULNERAR MI PRIVACIDAD , que mi cuenta sea pública es muy distinto a que yo consienta a una “accesibilidad aumentada” y “apropiación mediante una publicación en internet de mi cuenta” exponiendo mi información e imagen. También para que se hagan una idea de la gravedad del tema, hay también a la vista de Solove sobre derecho a la privacidad una “distorsión” ya que me presentan con un tono libidinoso y provocador cuando el tono de mis publicaciones jamas ha sido ese y también hay “invasión de mi autonomía y tranquilidad” ya que atraen a un público que no busco, y es más, reprocho. A mi parecer publicar cosas así y aprobarlas es maldad y machismo puro

Una publicación compartida de Anahi Vega (@anahi.ve) el

🌞🌞🌞🌞🌞

Una publicación compartida de Anahi Vega (@anahi.ve) el

Hace unos meses con @moncada._ y @valemesiasmakeup 💕

Una publicación compartida de Anahi Vega (@anahi.ve) el

Paradise 🐠

Una publicación compartida de Anahi Vega (@anahi.ve) el

LH

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile