Tanques del Ejército de Israel han lanzado un ataque este lunes contra dos posiciones al sur de la Franja Gaza, informan medios locales citados por Haaretz. Concretamente, los objetivos del ataque se han localizado en Jan Yunis y Rafah. De momento, no se informa de posibles víctimas.

El incidente ha ocurrido poco después de que un misil lanzado desde el territorio de Gaza cayera en territorio israelí.

El pasado domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrieron y destruyeron un gran túnel excavado por el movimiento palestino Hamás desde la Franja de Gaza y que se extendía varios cientos de metros por el sur del territorio israelí. En declaraciones a la prensa, portavoces de las FDI explicaron que el túnel comenzaba en Jan Yunis.

El pasado miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que EE.UU. reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, y confirmó que los preparativos para trasladar a esa ciudad la embajada de EE.UU., que se encuentra en Tel Aviv, habían comenzado.

La decisión de Trump ha desatado críticas casi unánimes, así como manifestaciones de rechazo en varios países, siendo condenada no solo por naciones que se oponen a la política exterior estadounidense, sino también por aliados tradicionales de Washington, tanto en Oriente Medio como en otras partes del mundo. La Liga Árabe y el Consejo de Seguridad de la ONU también han condenado la decisión.

 

 

T

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile