Irán alerta: ‘Decisón de EEUU sobre Jerusalén incita a la destrucción de Israel’

La decisión ‘imprudente’ de Washington de reconocer Jerusalén como capital de Israel impulsaría la destrucción del régimen sionista, alerta un funcionario persa.

EE.UU., que con esta “medida insensata” quería garantizar la estabilidad de Israel, “ha aproximado de hecho, la destrucción del régimen ocupador sionista, y favorecido la gran causa palestina”, ha subrayado el presidente de la Asamblea de Expertos de Irán, el ayatolá Ahmad Yanati, en un comunicado emitido este sábado.

El miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, y adelantó su plan para trasladar la embajada del país de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a esta urbe usurpada, hecho que ha provocado un gran rechazo mundial.

La nota considera la iniciativa de Trump como “una provocación abierta y nueva trama” contra la comunidad musulmana, y una muestra de “la hostilidad abierta de los enemigos contra el Islam”.

Esta trama, agrega el texto, fue tendida luego de que EE.UU. e Israel se vieron incapaces de causar más caos en el Oriente Medio sobre todo cuando el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está dando sus últimos alientos en Irak y Siria.

La Asamblea de Expertos pide un combate unificado contra el régimen de Israel y acusa a EE.UU. y a la hegemonía mundial de “complicidad con Israel en todos los crímenes que está cometiendo contra la nación palestina”.

La decisión de Trump ha generado una gran e inimaginable ola de condenas y críticas en todo el mundo, incluido entre los aliados de Washington, y también avivado las críticas contra la ocupación israelí en los territorios palestinos.

Los líderes palestinos han convocado a toda esta nación a levantarse contra el régimen de Israel y poner punto y final a su ocupación.

 

H

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile