Pionyang: Los tres portaviones de EE.UU. cerca de Corea del Norte son una amenaza de guerra nuclear

Las autoridades norcoreanas tildaron este lunes de “postura de ataque” el despliegue sin precedentes de tres grupos de portaaviones estadounidenses alrededor de la península coreana, informa AP.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU Ja Song Nam expresó en una carta enviada al secretario general de ONU Antonio Guterres el descontento de su Gobierno sobre los ejercicios militares de Seúl, Tokio y Washington. Estos, a juicio de Ja Song Nam, están creando “la peor situación para la península coreana y sus alrededores”.

Además de la presencia de los tres portaviones estadounidenses Nimitz, Ronald Reagan y Theodore Roosevelt, Washington también ha vuelto a realizar los vuelos a cualquier hora del día de bombarderos estratégicos B-52 con capacidad nuclear, “los cuales ya se producían durante los tiempos de la Guerra Fría”, reza la misiva del funcionario de Corea del Norte.

Ja Song Nam también indicó que Washington mantiene “la estrategia de los ataques sorpresa con los vuelos frecuentes de las formaciones B-1B y B-2 al espacio aéreo de Corea del Sur”.

“Los ejercicios de guerra nuclear a gran escala y los chantajes, que EE.UU. organizó durante todo un año sin interrupción en colaboración con sus seguidores para sofocar a nuestra república, hacen que uno concluya que la opción que hemos elegido es la correcta y debemos seguir adelante el camino hasta el final”, aseguró el embajador de Pionyang ante la ONU.

 

 

RT

Comentarios