Encuentran fallecido a médico chileno tras precipitar avioneta en Uruguay

Sin vida fue encontrado Fernando González Foretic, médico chileno que se mantenía desaparecido, desde la tarde de ayer domingo, luego de que la avioneta en la que viajaba se precipitara a poco de haber despegado, en el Río de la Plata.

Así lo confirmaron a La Tercera desde la Clínica MEDS, lugar en el que se desempeñaba laboralmente. El cuerpo, como comentaron al tiempo de lamentar la noticia, fue hallado a 7 kilómetros del lugar donde se produjo el incidente.

El traumatólogo se encontraba de visita en dicho país para participar de la conmemoración de los 45 años de la tragedia de Los Andes, instancia en la que se juega la Copa de la Amistad, encuentro de rugby entre chilenos y argentinos.

La segunda persona involucrada en este trágico hecho, el piloto de la aeronave, logró salvar con vida. Como da cuenta la información precisada hasta ahora, llegó por sus propios medios a la costa.

A través de un comunicado, desde la Clínica MEDS sostuvieron que “‘Feñuca’ como lo llaman sus amigos, fue médico por largos años de la selección chilena de rugby y un generoso especialista, acompañando cómo médico no sólo al rugby sino también a deportistas individuales, a quienes siempre tendió una mano solidaria cuando ellos lo necesitaron”.

En ese sentido, añadieron que “en estos difíciles momentos que nos golpean a todos como familia MEDS, queremos expresar nuestro cariño, afecto y apoyo a su Señora, hijos, familiares y amigos”.

El accidente de 1972 se produjo un 13 de octubre cuando un avión uruguayo con 45 personas a bordo cayó en la cordillera de los Andes en camino a Chile. Dieciséis de los ocupantes del aparato sobrevivieron a una odisea de casi tres meses en medio del frío andino, sin alimentos ni más abrigo que el que pudieron recuperar del avión accidentado.

 

 

LT

Comentarios