A estas penas se arriesgan los que filtraron las fotos hot de Karen Paola

Pasan las hora y el dramón por las fotos filtradas de Karen Paola sigue dando que hablar. Por ahora, la ex panelista del “Mucho Gusto” no se ha querido referir al material prohibido. Sin embargo, desde la PDI ya gritaron sobre el tejazo legal que le podría caer a los responsables.

Según sapearon, de ser ubicados los trogloditas arriesgan una cotota pena. La que podría llegar a los cinco años tras las rejas.

“Se trata de un delito de carácter penal. La divulgación de material privado está incluido en el Artículo 161 A, por lo que son fuertes las sanciones que arriesgan  que estén involucrados”, avisó a La Cuarta el Comisario Ernesto Jimeno Arroyo, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI.

Rudo panorama

La cosa se le podría poner bien peluda a los que subieron a la web las fotos de la ex “chica Mekano” a potopé, pues según contó el oficial, los responsables podrían recibir penas que van desde el presidio menor en su grado mínimo a su grado máximo. O sea, podrían sufrir penas de cárcel que van desde los 61 días hasta los 5 años. Eso sí, aclara que hay casos en que los culpables sólo pagan con una pena remitida.

Pero eso no es todo, porque el cuento se pondría más feo todavía si se cacha que los ciberociosos pidieron algún tipo de intercambio por no publicar las imágenes, pues se le sumaría el “delito informático” y tendrían que enfrentar a la Justicia por dos causas diferentes… ¡Shuuu!

Y como si eso fuera poco, los involucrados podrían recibir además una multa de 50 a 500 UTM. O sea, los condenados tendrían que echarse la mano al bolsillo y pagar hasta 20 millones de peso.

Ojo con compartir

Aunque varios se hagan los giles pa’ que no los agarren de las mechas en la casa, lo cierto es que no son pocos los que han compartido las imágenes por “guasap” como malos de la cabeza.

Sin embargo, dicha situación podrían traerles más de un mal rato, pues quienes desparramen este material recibirán exactamente las mismas penas que quienes lo divulgaron inicialmente.

 

 

LC

Comentarios