Farándula, TV y Espectáculos

Detienen a conductor de furgón escolar acusado de abuso sexual el año 2012 y que seguía ejerciendo

60,276

Carabineros informó la detención de un conductor de furgón escolar, acusado de abuso sexual a menores el año 2012, y que seguía ejerciendo su labor.

La capitán María Irene Campos, de la 35° Comisaria de Delitos Sexuales, dijo que el sujeto se actualmente se desempeñaba como transportista escolar de niños entre 8 y 10 años en un colegio de la comuna de Santiago Centro.

Según detalló Campos, el acusado ya había sido notificado el año 2012 por “una condena de tres años y un día con libertad condicionada, por el delito de abuso sexual contra un menor”. “Este es un procedimiento que nació el día martes con una orden de investigar, la cual consistía en ubicar a una persona por un desacato a una orden en primera instancia por el delito de abuso sexual”, señaló la capitana de Carabineros.

Asimismo aseguró que el individuo –que reconoció su participación en el primer hecho- “se encontraba nuevamente ejerciendo como transportista escolar, cosa que llamó la atención y que por ende, se emanó la orden de desacato, la cual fue concluida por personal” de la institución.

Campos indicó que el servicio de transporte escolar fue contratado por apoderados del colegio, sin existir un vínculo entre el establecimiento y el acusado. Según señaló, “el colegio es indiferente a lo que pueda ser la contratación de los apoderados con un furgón escolar, en este caso la persona no se encuentra inhabilitada para poder realizar la labor de transportista conforme al registro”.

Tras la detención, la capitán de 35° Comisaria de Delitos Sexuales hizo un llamado a los padres a “verificar bien la identidad de estas personas, dónde se desempeñan y cuántos son sus años de experiencia, tanto para lo que es el conductor, como el acompañante”.

 

 

E

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile
Comentarios
Dos Comentario