Tribunal falló en favor de Patricio Laguna tras violencia intrafamiliar: Yanina Halabi debe irse del departamento

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó que Yanina Halabi abandone el hogar que comparte con el modelo Patricio Laguna en la comuna de La Reina, después de que ambos fueran formalizados por hechos de violencia intrafamiliar registrados anoche en el departamento de la pareja.

Además, el tribunal ordenó las medidas cautelares de prohibición de acercarse entre ambos y dispuso un plazo de investigación de 60 días. La orden de alejamiento del hogar común, un departamento, deberá cumplirse este mismo viernes por parte de la cónyuge, quien se retiró llorando del Centro de Justicia de Santiago.

Ambos llegaron detenidos y esposados al Juzgado de Garantía, pero en diferentes vehículos policiales, después de pasar la noche en la 16ª Comisaría de La Reina en el caso de Laguna y en la 47ª Comisaría de Los Dominicos, en el de Yanina Halabi. Los dos fueron denunciados por sus vecinos después de una nueva pelea conyugal.

Al concurrir al departamento de la pareja, efectivos de Carabineros verificaron que ambos presentaban lesiones, por lo que fueron detenidos. Los dos llegaron al tribunal en calidad de denunciantes e imputados. Sin embargo, un video terminó por darle la razón a Patricio Laguna en esta oportunidad.

Según informó la abogada Ingrid Belt, defensora del modelo, ella le mostró un video al fiscal a cargo de la formalización en el que aparece Yanina Halabi presa de la histeria –según dijo- gritándoles a los hijos de ambos y luego golpeando y arañando a Patricio Laguna. Tras ver las imágenes, grabadas por el mismo Laguna, el fiscal solicitó que la mujer abandone el hogar familiar, lo que fue aceptado por el tribunal.

El modelo se retiró sin hacer comentarios, mientras que Yanina Halabi afirmó que “ya van a saber lo que ha hecho Laguna”. Se informó que terminado el plazo de investigación, ambos irán a juicio para terminar con la tortuosa relación. Patricio Laguna sigue con la custodia de los hijos.

 

 

 

PB

Comentarios