Bruno Villalobos: “Carabineros no se va a prestar para hacer chanchullos”

1,775

Tras la exposición de un fraude en Carabineros que involucró el desvío de unos 8 mil millones de pesos, el director de la institución, Bruno Villalobos, destacó que “por ser una investigación en desarrollo, deberían aparecer más personas involucradas“.

La autoridad máxima del organismo sostuvo que “una investigación administrativa y judicial están en proceso“, pero sólo se refirió a la primera.

“Hay cifras que bordean los 8 mil millones de pesos y los involucrados hasta ahora son aquellos que fueron separados del servicio. Hay oficiales que fueron expulsados, otros que se fueron a retiro y otros a quienes se les pidió su abandono”, detalló.

“Por ser una investigación en desarrollo, deberían aparecer más personas involucradas. En este momento serían 10 personas involucradas en la parte administrativa“, agregó el dirigente uniformado, quien dijo que “pueden haber civiles y aristas en el caso“.

Dado el estado en desarrollo de la investigación, el General Villalobos manifestó que se habló “de un capitán en Punta Arenas que no tiene absolutamente nada que ver y todos le apuntan responsabilidad en la ciudad. No inventen cosas de las cuales no tienen conocimiento”.

“Esto va en movimiento; dejemos que los investigadores decanten la información y después veremos el número real”, planteó.

Finalmente, Villalobos aseveró que “Carabineros es una institución seria, que no se va a prestar para hacer chanchullos y cosas que no corresponden. Dejemos que trabajen todos los estamentos y a medida que vaya avanzando la investigación vamos a ir informando los resultados”.

 

24

Comentarios

Dos Comentario