Cristián Sánchez rompió en llanto durante desgarrador testimonio sobre Antonia Garros

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el matinal Muy Buenos Días dedicó parte de la mañana al lamentable caso de Antonia Garros. La joven, quien murió a principios de febrero tras caer desde el piso 13 de un edificio en Concepción, y que sufrió duros maltratos por parte de su ex pololo, fue recordada en el set por su propia madre, Consuelo Hermosilla.

La mujer contó anécdotas de Antonia y parte del caso que engloba su muerte. Luego, se dio paso a una nota que contó en detalle la historia de la joven de 23 años y su compleja relación amorosa.

Tras la emisión de la nota, el conductor Cristián Sánchez no pudo aguantar las lágrimas. Con la voz entrecortada señaló: “Uno trata de ponerse en tu lugar, de empatizar contigo, y creo que es imposible”. “Es una pesadilla”, contestó Hermosilla, tras lo cual el marido de Diana Bolocco intentó decir unas palabras sin mayor éxito. “Puta madre”, dijo, al no poder contenerse. Tras un par de segundos, señaló acongojado: “¿Te puedo sólo abrazar un rato?”, a lo que la madre asintió con la cabeza.

Luego de permanecer unos segundos abrazados, Consuelo se soltó y lloró en el hombro del comunicador, en un emotivo momento. “He intentado contenerme durante toda la entrevista, la sensación de rabia, de impotencia es tan grande… Por eso yo lo decía, nosotros como chilenos no podemos parar y no podemos descansar de manifestarnos, de luchar mientras exista un caso como éste. El caso de la Antonia no es el caso 10 de femicidio en el año, es la muerte de tu hija“, dijo Sánchez.
A ello, comentó a la madre: “Entiendo que lo único que te mantiene así -de entera- es tu lucha por ella, es esta pelea para que se promulgue la Ley Antonia”. A un mes del deceso de la veinteañera, Consuelo contó que conmemoró a su hija visitándola en el cementerio. “Fui sola al Parque y estuve dos horas con ella. Estuve allí recordando, diciéndole que era difícil pero que yo podía, que ella había elegido a la mamá correcta. Yo voy a poder y tengo la fuerza para esto, no la voy a defraudar y su nombre va a recordarse para siempre (…) Ella era una persona súper justiciera, y esto va a ser justicia para ella“, concluyó la madre. A continuación, te dejamos con las imágenes del emotivo momento entre Cristián Sánchez y Consuelo, la madre de Antonia.

p7

Comentarios