Académicos de dos universidades descubren el “truco” de los conductores de Uber para cobrarte de más

Los conductores de Uber se estarían coludiendo con el fin de aumentar la tarifa de los usuarios y cobrar de más. Así lo reveló un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de Warwick, Reino Unido, y de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

Los académicos publicaron un estudio que luego fue citado por The Times sobre cómo los conductores se han organizado para manipular el aumento de tarifas: los choferes que se encuentran en las mismas áreas se ponen de acuerdo para cerrar la sesión de la aplicación al mismo tiempo, causando así el incremento de precios.

La lógica de este truco es que hay más demanda que oferta, algo que el algoritmo de la aplicación toma en cuenta para incrementar los valores.

Este comportamiento responde a la gestión por algoritmo de Uber y por el hecho de que los jefes de la empresa tienen cero comunicación con los conductores. Por esta razón Lior Zalmanson, el líder del equipo de la Universidad de Nueva York, criticó la estrategia de la aplicación, ya que -a su juicio- no son transparentes.

 

 

D

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile