Chile encabeza ranking de países más desiguales según OCDE y el Banco Mundial

Un nuevo estudio revelado este lunes demuestra que Chile se mantiene en el primer lugar del ranking de los países más desiguales entre las principales economías del mundo.

Los datos del informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial se basó en el estudio de los registros y niveles de desigualdad de los 36 estados miembros, en una escala de entre cero y uno indicando la igualdad perfecta con el cero, y uno con la máxima desigualdad posible.

En el caso de nuestro país, según revela CNN Chile, tiene dos puntuaciones: una por la desigualdad de ingresos (en la que se miden salarios, capital y los ingresos de la propiedad) y otra puntuación para los ingresos después de la redistribición (donde se consideran factores de nivelación como los impuestos pagados, seguridad social y prestaciones de servicio). Chile se encuentra entre los países con menor redeucción en este indicador, ya que su indice se reduce al aplicar impuestos de 0,509 a 0,47. El ranking es seguido por México con 0,46 y Estados Unidos con 0,51.

Según destaca el medio británico Bussines Insider, “el país también tiene que lidiar con la corrupción y un pequeño número de poderosos oligarcas”. Además, se señala que los impuestos son más altos en los más pobres, reduciendo sus ingresos disponibles y las posibilidades de una movilidad social ascendente.

 

 

LH

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile