Siria: en un ataque aéreo habrían muerto 100 “Leoncitos del Califato”

La televisión saudita al Arabiya refirió la muerte de “cien menores” de edad, los llamados “Leoncitos del Califato”, en un campo de adiestramiento del ISIS en el este de Siria, en un ataque aéreo de la coalición guiada por Estados Unidos

El ataque ocurrió, según el reporte, en el área de Dayr az Zor, ciudad sobre el río Eufrates en la frontera con Irak. La noticia no fue confirmada por fuentes oficiales

Sin embargo, también fue referida por un grupo de activistas sirios anti-yihadistas presentes en Dayr az Zor y que trabajan en forma clandestina. El grupo, que en Internet publica noticias en árabe en el sitio Furat Post (Furat es el nombre en árabe del Eufrates), afirma que “cien miembros de los Leoncitos del Califato”, la milicia de jóvenes yihadistas del ISIS murieron en el raid ocurrido en la noche entre el sábado y el domingo pasados en la localidad de Kashkiya, entre Mayadin y Albukamal, al sur de Dayr az Zor, 50 km al oeste de la frontera con Irak

Los activistas señalaron que los milicianos del ISIS rodearon la zona del ataque y prohíben el acceso a los civiles.En esa área, agregaron, la mayor parte de los milicianos yihadistas proviene del Asia Central y del Extremo Oriente.

Los “Leoncitos del Califato” tienen entre ocho y 18 años. La mayoría de ellos son oriundos de Irak y Siria, pero otros llegaron de la mano de sus padres desde Europa, Estados Unidos, Australia y Medio Oriente.

El ISIS exhibe a sus “Leoncitos” en videos de propaganda. Los muestra uniformados y desfilando con pasos marciales, aullando lemas de guerra, manejando armas y, en algunos casos, ejecutando a presos de guerra.

Una ONG de Estados Unidos pudo traducir mensajes cifrados del ISIS y descubrió que sin contar a estos 100 niños fallecidos, en los últimos dos años ya habrían muerto otros 300, de los cuales el 6% tenían entre 8 y 12 años, un 60% entre 12 y 16 años, y un 34% entre 16 y 18 años.

Y pudieron saber de que manera murieron. Un 39% de los chicos se inmolaron a bordo de un coche bomba que lanzaron contra un blanco, un 33% murieron en el frente de combate, empuñando armas; un 6% perdió la vida en operativos de propaganda y un 22% detonaron sus cinturones explosivos en medio de la gente o en las líneas enemigas.

El ISIS no es el único grupo armado que usa y abusa de menores de edad. Los talibanes de Pakistán abrieron escuelas de capacitación para niños de 6 a 12 años que luego se convertirán en kamikazes.

La UNICEF no se cansa de informar que actualmente hay 300.000 menores de edad que son usados como soldados en el mundo.

 

 

 

T

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile