China arremete contra EE.UU.: “Debe frenar su arrogancia”

Las nuevas sanciones más duras aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU demuestran que las actividades nucleares y de misiles “le han costado caro” a Pionyang, publica el diario estatal chino ‘Global Times’, en un artículo en el que argumenta que EE.UU. debe “detener su arrogancia moral respecto a Corea del Norte”.

Además, la publicación sostiene que si “algunos estadounidenses” siguen creyendo que el programa nuclear y de misiles de Pionyang se debe a la falta de presión externa, “es absurdo”.

“El problema nunca se resolverá si no se abordan las preocupaciones de Pionyang”

El diario explica que “ni a China ni a Rusia les gusta que Corea del Norte desarrolle armas nucleares y misiles”, pero difieren de EE.UU. en la determinación de las causas y las formas de resolver el problema. Mientras tanto, para la resolución de la crisis, Washington, Pekín y Moscú “deben respetarse mutuamente” en lugar de que Washington “domine todo el proceso”.

Mientras China y Rusia implementen fielmente las resoluciones de la ONU, Washington debe reconocer sus esfuerzos, y si en vez de ello “continúa armando un escándalo”, significaría que “está buscando una excusa para su inacción a la hora de aliviar las tensiones en la península coreana”.

Por otro lado, el medio chino hace hincapié en que si no se abordan las preocupaciones de seguridad de Pionyang, la imposición de sanciones “nunca resolverá” el problema nuclear, y Corea del Norte continuará sus actividades nucleares y misiles, y “se acercará más a la posesión de misiles intercontinentales que podrían alcanzar el suelo estadounidense”.

“EE.UU. debe aspirar a la paz más que a la dominación geopolítica”

Según ‘Global Times’, “la opinión occidental tiene a menudo una superioridad moral injustificada sobre el mundo no occidental”, y si cree que solo Corea del Norte ―pero no EE.UU. y Corea del Sur―, tiene la culpa del problema nuclear, “esta mentalidad mal ajustada no ayudará a resolver la crisis”.

Por su parte, Corea del Sur tampoco ha desempeñado un papel constructivo en la resolución del problema nuclear de su vecino del norte, “como lo demuestra su imprudente y tonta decisión de desplegar el sistema antimisiles THAAD en su suelo”, reza el artículo, y añade que Seúl “no se preocupa por los sentimientos de China”, y no tomó en cuenta las preocupaciones de Pionyang “al ayudar a EE.UU. a flexionar sus músculos en la península coreana”.

 

 

RT

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile