Quién es la chica que fue abusada por los youtubers

Cuatro youtubers argentinos y uruguayos fueron denunciados en las redes sociales por haber manoseado a una chica que estaba alcoholizada, en un cuarto de hotel, durante el evento Club Media Fest que se hizo en 2015. El caso generó conmoción y muchas mujeres empatizaron con esta joven que, vía streaming, se animó a decir “fue un abuso” y aseguró que iba a hacer una denuncia.

“Muchísima fuerza, piba. Mucha gente está con vos”, le escribió Julieta Cisneros en Twitter. “Somos muchas en todos lados respaldándote”, agregó Romina Cabrera. En señal de apoyo, otras jóvenes hicieron alusión a movimientos feministas o al colectivo “Ni una menos”.

Incluso salió a defenderla la guionista Malena Pichot: “Son ídolos de los jóvenes, abusan de una chica inconsciente, hay pruebas, hay videos. La gente sigue culpando a la chica. Este es el mundo”, escribió por la misma vía.

Pero, ¿quién es la chica de la que todos hablan? Se llama Sol Luna, tiene 21 años, y vive en Buenos Aires. Su mundo está lleno de fanatismos, en especial por la música y los videojuegos. Esas pasiones se expanden en las redes sociales, a través de sus cuentas de YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, Twitch y Younow. Sus seguidores la adoran: las chicas quieren ser como ella, mientras que los chicos elogian su belleza y actitud.

Se presenta como “model, cosplayer, cantante, streamer”. El “cosplay” es una tendencia donde los participantes usan disfraces y accesorios que representan a personajes. Y en su rol de “streamer”, comparte videos en vivo donde habla sobre videojuegos, como League of legends y Overwatch. Participa en ferias “gamers” (de usuarios de videojuegos) y organiza sorteos entre sus seguidores.

“Soy una piba de 21 años que está conforme con su cuerpo y que es feliz mostrando sus tats (tatuajes), cosplay, haciendo stream y me gustaría transmitir eso a los demás, pasarla bien con ustedes en los streams, compartir mis fotos, mostrando sólo un mínimo de lo que soy”, escribió en su perfil de Facebook.

“Perdón por tener culo. Perdón por mostrar mis tatuajes, perdón por no sé. La mayoría se deja llevar por una foto o la estética de la persona creando pensamientos ultra indiferentes de lo que puede llega a ser esa persona, sin llegar a conocerlos”, agregó la joven que hoy es el centro de todas las miradas en un posteo anterior a la viralización del video.

 

 

T

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile