La charla motivacional del doctor que emocionó a Tonka, marcó peak de rating y fue trending topic en Twitter

1,806

El doctor Ricardo Soto se está convirtiendo en un hallazgo del matinal Bienvenidos. El experto tiene una sección llamada “Medicina Consciente”. Y este martes emocionó a Tonka Tomicic y marcó peak de rating con una charla motivacional sobre “cómo superar el dolor del alma” y  “cómo ser feliz en la vida”

El médico estuvo más de una hora en Bienvenidos y convirtió en el primer lugar de lo más comentado en Twitter por varias horas. Se llenó de piropos en la red social. Tonka escuchaba atenta y emocionada cuando escuchaba los consejos del doctor.

Su aparición arrasó en el rating. El programa marcó con un promedio de online de 7.1 unidades, con varios peak de 10 puntos, desde las 08:00 hasta las 13:30 hrs, según cifras del Canal 13.  En el mismo horario, Mega marcó 6.5;  CHV 3.7; y TVN, 3.3.

Tonka Tomicic: “Finalmente tomar conciencia de cuán lejos o cerca estamos del alma…”

Doctor Ricardo Soto: “Del ser, del que deberíamos llegar a ser”

Tomicic: “Eso yo creo que es lo que finalmente te conecta y te dice ‘chuta que he hecho todo este tiempo, o qué es lo que quiero hacer, cómo yo camino entonces y me encuentro’”

Dr. Soto: “Nietzsche, el filósofo decía ‘hay que llegar a ser el que se es’ y nada más. Pero estamos tan olvidados del ser que somos, del ser espiritual que somos que creemos que somos puro cuerpo entonces vamos a comprar el auto bonito, la tele grande, eso no lo llena. Estamos tan olvidados de ese ser espiritual que siempre hemos sido que escuchamos a este (se toca las cienes). Se acuerdan del ego y no escuchamos al alma, que habla mucho más despacito, su surra. En cambio este habla fuerte. Escuchamos a la voz fuerte, no le damos suficiente volumen, la atención a nuestra alma.

“Si empezáramos a hacerlo, no solamente el sentido de la vida se recupera. Si no que las decisiones dejan de ser tan difíciles. Las decisiones no están condicionadas por el miedo. Están condicionadas de por qué me da más paz”

Tomicic: “Doctor y uno finalmente es más feliz”

Dr. Soto: “Absolutamente”

Tomicic: “Es un concepto de pronto tan manoseado, incluso a veces minimizado, pero tú cuando estás contento se siente bien, uno se siente cómodo…”

Dr. Soto: “Y uno puede estar contento en los peores momentos. Yo entendí hace poco algo que me atrevería a dibujar, no sé si me dejan”

Tomicic: “Dibújelo”

Martín Cárcamo: “Está güeno ­eso, ‘estar contento en los peores momentos’”

Dr. Soto: “Yo creía hasta hace poco, yo creía que en la vida había que esforzarse así ascendentemente. No sé, estudios, familias, hijos, nietos…”

Cárcamo: “Eso es lo que nos enseñan”

Dr. Soto: “Claro, ‘qué bacán tu vida’. Puedo decir por experiencia propia que yo de chico era niñito exitoso, de verdad. Y yo le temía a eso porque sabía que nunca me había pegado un porrazo”

Cárcamo: “O sea, porque te iba bien en el colegio, porque tenías buenas notas”

Dr. Soto: “Claro, mateito, era bueno pa jugar a la pelota”

Cárcamo: “Tenia éxito con la chiquillas”

Dr. Soto: “No, pero por ahí, yo sentía que la cosa iba para arriba. Me inflaban harto, tengo padres que me sobrevendían”

Tomicic: “Bueno, estudiante de medicina, con un futuro esplendoroso. Todo lo que puede ser relacionado con eso”

Dr. Soto: “Iba todo pa’ arriba, perfecto. Pero yo inconscientemente. O cada vez más consciente mi alma decía ‘le temo al porrazo’. La vida no tiene que ser así, la vida tiene que ser así (comienza a dibujar)

Tomicic: “Es que es así poh”

Dr. Soto: “Y si se fijan. Los más físicos dirán, eso se parece más a un monitor cardiaco así (dibuja una línea) muerto. Un monitor cardíaco así (dibuja ondulaciones)  está vivo. Esto es vida, con porrazos y felicidad, o podríamos decir momentos de felicidad. Pero si la vida desde el presente se mira pa’ atrás y uno solo añora estos peak altos está equivocado. Usted quería llevar su vida así plana. No, tiene que disfrutar agradecer de estos momentos (bajos) que lo hacen más fuerte, más viva”.

 

 

 

Comentarios

Dos Comentario