Ciudadano haitiano fue diagnosticado con lepra en la ciudad de Valdivia

El director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, confirmó un caso de lepra que estaría afectando a un ciudadano haitiano de 28 años con residencia en la ciudad de Valdivia.

Según informó Radio Biobio, el hombre fue diagnosticado la semana pasada en el Hospital Base de Valdivia. Y se trataría del primer caso en Chile continental. Por lo que se están tomando todos los resguardos pertinentes y entregándole tratamiento.

En una primera instancia, la información fue negada por el hospital. Y hasta el momento la Seremi de salud no ha informado sobre algún plan de contingencia al respecto, según radio Bío Bío.

Una de las enfermedades más brígidas
La lepra es una enfermedad infecciosa causada por una microbacteria que se transmte por las vías respiratorias. Su existencia se remonta desde la antiguedad. Pero desapareció espontáneamente de los países occidentales a medida que la mejoraba de la calidad de vida y el nivel de higiene.

La enfermedad afecta primero a la piel y después al sistema nervioso. Si no es tratada a tiempo, puede provocar parálisis, mutilación de los miembros, y ceguera.

 

 

LC

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile