Muere el actor Sam Shepard a los 73 años víctima del ELA

El estadounidense Sam Shepard falleció a los 73 años. Según confirmó la familia a The New York Times, el artista murió en su casa en Kentucky, EE.UU.

El artista tuvo que lidiar con una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta el desarrollo neuromuscular.

Como actor fue nominado al Oscar por encarnar al aviador Chuck Yeager en “Elegidos para la Gloria” (The Break Stuff, 1983), dirigida por Philip Kaufman.

También brilló actuando en filmes como “El informe Pelícano”, “Black Hawk derribado”, “Texas”, “Magnolias de acero” y más recientemente destacó como Robert Rayburn en la serie de Netflix, “Bloodline”.

Además, también tuvo una destacada carrera como dramaturgo, escribiendo más de 40 obras de teatro, obteniendo el Pulitzer al mejor drama en 1979 por “Buried Child”, que él mismo llevó al cine años más tarde.

El actor recibió las condolencias de buena parte del mundo artístico de Estados Unidos, incluida -sorpresivamente- de la DJ y ex actriz porno, Sasha Grey.

 

 

ADN

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile