Prohíben un videojuego por sus escenas de sexo explícito y desnudez

Los videojuegos y el sexo siempre han sido polémicos, y el título para computadoras House Party no le escapó a esta premisa. Valve, el responsable de la plataforma digital Steam, decidió prohibir su distribución por sus escenas de desnudez y sexo explícito.

El argumento de House Party nos remonta al estilo de los videojuegos de aventuras de los años 80 y 90, como Leisure Suit Larry y Monkey Island. En este caso, nuestro personaje deberá entrometerse en una alocada fiesta colegial estadounidense con el objetivo de enamorar alguna de las mujeres a través de diferentes técnicas de seducción.

Durante su primer mes a la venta, este juego desarrollado por Eek! Games consiguió atraer a más de 30.000 jugadores. Tras lo sucedido, el estudio se está planteando ahora diseñar una versión menos explícita para poder conseguir volver a Steam.

Aquellos que se compraron el juego antes de ser retirado de la plataforma digital para PC seguirán teniendo acceso y recibiendo actualizaciones por parte del estudio, aseguraron.

“Entiendo a donde quiere llegar Steam. Están respondiendo a la alarma social que habla del sexo y la desnudez como algo malo e incluso peor que el asesinato, el genocidio o la tortura, aspectos que son aceptados como normales en la mayoría de los videojuegos”, explicó un portavoz de Eek! Games.

 

 

T

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile