Estados Unidos y Corea del Sur analizan “respuesta militar” tras lanzamiento de misil balístico norcoreano

Luego del lanzamiento de otro misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, rápidamente Estados Unidos junto a Corea del Sur analizan las “opciones de respuesta militar”.

El general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, y el almirante Harry Harris, responsable del mando estadounidense en el Pacífico, hablaron con el general Lee Sun Jin, jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

La oficina de Dunford a través de un comunicado informó que “durante la llamada, Dunford y Harris expresaron su compromiso blindado con la alianza Estados Unidos-Corea del Sur” y adelantó que los “tres jefes analizaron diversas opciones de respuesta militar”.

Hace unas horas, el Pentágono fue el primero en informar sobre esta nueva prueba de poderío de la hermética Corea del Norte y ocurrió a pocas semanas de que el régimen de Pyongyang lanzara otro misil de las mismas característica y que podría alcanzar territorio estadounidense.

A diferencia del diagnóstico que hicieron las autoridades estadounidenses, Moscú señaló que el proyectil “tiene las características de un misil de mediano alcance”.

 

 

LT

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Tabloide Chile