Sujeto que mató y mutiló a perros en Viña del Mar quedó libre

Todo comenzó cuando cerca de las 5 de la tarde del sábado, vecinos del sector de la calle Esperanza y Los Boldos, vieron a un perro que paseaba con una bolsa en su hocico. En su interior había la cabeza de un can. Poco antes, una vecina realizó una denuncia por la desapareción de su mascota.

Según informa La Estrella de Valparaíso, donde se presentó este caso de maltrato animal, las sospechas apuntaban a un sujeto del sector identificado como Isaac Jiménez, de 30 años. Cuando Carabineros llegaron hasta su hogar, se encontraron con un panorama de terror: habían restos diseminados de perros de al menos dos razas, además de un balde con vísceras y otros interiores. En tanto, el hombre recibió a los policías con restos de sangre en su rostro.

Los uniformados estimaron que Isaac había faenado a los alimentales para alimentar a un cerdo, a otros perros y hasta para su propio consumno.

Mientras se realizaron fotografías del sitio del suceso, el hombre fue puesto a disposición del tribunal de garantía el domingo por maltrato animal y receptación. Sin embargo, aunque había salido de la cárcel poco tiempo antes, y quedó libre con medidas cautelares.

 

 

LH

Comentarios