Senador Chahuán depone candidatura presidencial en favor de Piñera

El senador RN por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán, anunció este lunes que decidió poner fin a su candidatura presidencial.

A través de un comunicado que viralizó en su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que esta determianción responde a que su sector requiere unirse tras del candidato que hoy está mejor posicionado para alcanzar ese propósito, que es sin lugar a dudas, Sebastián Piñera”.

“Por esa razón he venido a declinar postulación a ser nominado candidato a las primarias de Chile Vamos por Renovación Nacional, porque siempre estará primero el bien del país y de todos los chilenos por sobre los intereses personales, partidarios o de cualquier otra índole”, sostuvo.

El ahora ex candidato también tuvo palabras para su partido tras su decisión: “Esta decisión me obliga a señalar que Renovación Nacional no abrió los espacios con el tiempo suficiente para tener un liderazgo propio, y nuestra pre candidatura tenía un propósito de resguardar y fortalecer al partido y sus postulados”, declaró.

Tras esto, llamó a sus colegionarios a apoyar una eventual candidatura de Sebastián Piñera.

 

 

AN

Comentarios