Corea del Norte: El lanzamiento de misiles fue una prueba de ataque contra bases de EE.UU. en Japón

Las autoridades norcoreanas habrían confirmado que el lanzamiento de varios misiles por parte de su Ejército ha sido parte de un entrenamiento que tuvo como objetivo las bases de EE.UU. en Japón, informa AFP citando como fuente a la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA).

Este lunes, Corea del Norte lanzó varios misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte. El Ministerio de Seguridad Nacional de Corea del Sur señaló que el Ejército norcoreano disparó cuatro misiles en dirección oriental, tres de los cuales cayeron en aguas de “la zona económica exclusiva” de Japón.

Según datos del Ministerio de Defensa de Japón, los misiles lanzados desde el país del norte cayeron a una distancia de 300 kilómetros a 350 kilómetros al este de la península de Oga, prefectura japonesa de Akita. No se registraron daños materiales.

Las pruebas de lanzamiento de proyectiles por parte de Corea del Norte coincidieron con las prácticas conjuntas ‘Foal Eagle’, que EE.UU. y Corea del Sur iniciaron el pasado 1 de marzo, ante una posible amenaza norcoreana en la región. Estas pruebas fueron criticadas por el Ejército norcoreano, que advirtió que tomaría “medidas más drásticas” para responder a lo que consideró como “una política hostil” contra su país.

 

 

RT

Comentarios