Onemi confirma derrame de “material peligroso” en río Cachapoal

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó el derrame de “material peligroso” en el río Cachapoal, región de O’Higgins, en una área cercana a donde la empresa Essbio capta el agua para las ciudades aledañas.

El organismo explicó que se están investigando las causas por las cuales cayó una cantidad indeterminada de hidrocarburos en el lecho, motivando la detención de la “producción de agua potable desde las 13:00 horas de hoy, manteniendo desde ese entonces una autonomía de 3 horas”.

No obstante, de momento esto no implica un corte de suministro a la población, pero que dicha opción se evaluará e informará en el debido momento.

“Ante la posibilidad de producirse un corte en el servicio de suministro de agua potable, que podría afectar un número aproximado de 45.000 clientes en la comuna de Rancagua y 8.000 clientes en la comuna de Machalí, la empresa informará oportunamente a la comunidad”, complementó Onemi.

Como medida de mitigación, Essbio desplegará tanques con agua en diversos puntos de Machalí y Rancagua más camiones aljibes para ser usados en caso de ser requeridos.

 

 

24

Comentarios