Nuevos sistemas frontales para el miércoles 21 y otro para el sábado 24 de junio. ¡Tomar precauciones!

El Servicio Meteorológico de la Armada se mantiene monitoreando dos sistemas frontales que se encuentran en desarrollo y que alcanzarán las costas de Chile esta semana. Ambos tienen características de temporal y afectarán desde la V a X región.

 

El primero de estos frentes llega este miércoles 21 de junio, alcanzando por la noche a la V región. Tendrá una intensidad menor al sistema frontal de la semana pasada, pero de igual modo dejará más de 20 milímetros de agua caída. Se estima que declinaría el jueves 22.

 

Para el próximo sábado 24 se espera el segundo evento climatológico, el que perduraría hasta el 26 de junio. Se trata de un evento más fuerte que el frente de la semana pasada, ya que la baja presión que lo acompaña es inferior a 988 Hpa. Se prevé que incluya ráfagas de viento que puedan superar los 100 km/h, que caigan más de 80 milímetros de lluvia en varios sectores y que la energía se dé entre la V y VII región.

 

Cabe recordar que, estos eventos aún se encuentran en monitoreo, por lo que esta información es preliminar y podría variar con el pasar de las horas.

T

Comentarios