Adimark de febrero: Piñera sube dos puntos y Guillier reporta su primera caída

La encuesta Adimark de febrero evidenció cambios significativos respecto a la elección presidencial, dejando al ex Presidente Sebastián Piñera como el mejor evaluado en la carrera presidencial.

Según el estudio, las preferencias espontáneas hacia el senador Alejandro Guillier, que venían al alza en forma sistemática desde agosto del año pasado, retroceden por primera vez en 3 puntos. La opción del ex Mandatario, por su parte, mejora en 2 puntos.

Así, ahora el ex Mandatario con 29% en la pregunta “¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?” supera al senador, quien obtuvo 25% en preferencias espontáneas. En la medición de enero, en tanto, Guillier superaba con 28% a Piñera, quien tenía 27%.

En la lista le siguen el ex Presidente Ricardo lagos con un 5% y el senador Manuel José Ossandón con un 2%. Todas las demás opcioones aparecen con un 1%.

Un dato no menor es que quienes no saben o consideran que ningún candidato cumplen sus expectativas alcanza el 25%, igualando a Guillier.

 

 

AN

Comentarios