Chilena Christiane Endler hace historia en Europa al ser unos de los traspasos más caros del fútbol femenino

La futbolista chilena de 25 años Christiane Endler sigue haciendo historia a nivel nacional y ahora también a nivel europeo, luego de ser traspasada del Valencia de España al PSG de Francia.

“Tiane Endler pone rumbo al PSG. Una baja importante para el Valencia Femenino de cara a la próxima temporada. La portera ha sido una de las grandes referencias del equipo en la magnífica campaña del conjunto valencianista. Su baja se une a la ya conocida del entrenador Cristian Toro”, publicó Mundo Deportivo.

La ex Colo Colo y Everton de Viña del Mar fue adquirida por el club galo por un monto cercano a los 30 mil euros, una cifra record para el balompié del “Viejo Continente”.

Y es que con su arribo a Francia, Endler se transformó en el primer traspaso pagado en toda la historia de la liga femenina de España.Ç

Al mismo tiempo, la chilena se convirtió en el fichaje más caro en la historia de Europa, en lo que respecta al fútbol profesional de mujeres.

En lo personal, con la llegada al PSG Endler cumplirá un sueño desde niña que es el jugar la Champions League.

Destaca en el curriculum de la portera chilena, el haber ganado el Premio Zamora, el haber ganado la Copa Libertadores con los albos en el 2012, un paso por el Chelsea de Inglaterra y también la respaldan destacadas temporadas en España, donde se transformó en pieza clave del Valencia.

Acá, algunas de las tapadas por el Valencia que de seguro llamaron la atención de los captadores del PSG:

 

 

G

 

Comentarios