El drama emocional que motivó la desaparición de Benjamín Martínez

“Solo queremos decirte que te queremos mucho, que estamos esperándote en la casa, y que cualquier mensaje que quieras decirnos, a través de cualquier medio, lo recibiremos con mucha alegría”. Con este mensaje, la familia de Benjamín Martínez Wilson (22) inició una campaña para encontrarlo, tras perder su pista el pasado jueves 15 de junio.

Anoche, en una estación del Metro de la comuna de Providencia, el estudiante de cuarto año de Ingeniría Comercial de la Universidad Católica apareció “sano y salvo”, según sus cercanos. Eso sí, Carabineros confirmó que al momento de ser ubicado, el joven estaba en “estado emocional perturbado”, por lo que recibirá atención psicológica.

Además, Benjamín le explicó a los verdes el motivo de su escape y posterior desaparición: un cuático achaque producto de un drama vocacional con su carrera universitaria.

“Él deambuló por varios lugares, permaneció en hoteles. De hecho, no fue víctima de ninguna clase de ilícito y estaba realizando muchos esfuerzos para no ser ubicado, toda vez que se encontraba en un estado emocional bastante perturbado”, informó el teniente Óscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal.

“Nos dio aviso una persona que llamó por teléfono, nos mandó la foto y eso significó comenzar a buscarlo y llegar a este final feliz”, relató José Ignacio Martínez, papá del lolo.

AGRADECIMIENTO
“El Benjita apareció a las 10:23pm en la comuna de Providencia, Santiago. Desde el momento en que perdimos la comunicación con él, siempre hicimos énfasis en que sólo queríamos saber si estaba bien”. De esta manera, la familia del Benja inició un extenso agradecimiento a través de redes sociales.

LC

Comentarios