Intensos enfrentamientos en Raqa entre el Ejército sirio y las fuerzas apoyadas por EE.UU.

Intensos enfrentamientos en el oeste de Raqa (Siria) involucran al Ejército del país y a las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, en inglés) apoyadas por EE.UU., informa Al Masdar News citando las fuentes militares.

Según la fuente, las unidades del Ejército Árabe Sirio trataron de atravesar las líneas del frente de las SDF para rescatar a su piloto, pero las tropas kurdas y árabes apoyadas por EE.UU. les bloquearon el paso, lo que derivó en un enfrentamiento feroz cerca de la ciudad Resafa, en la parte occidental de Raqa. Los combates siguen en marcha.

Horas antes la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU. había derribado un avión de la Fuerza Aérea siria. Según el comunicado del Mando Central del Ejército de EE.UU., que confirmó el ataque, un caza polivalente F/A-18E Super Hornet derribó un cazabombardero sirio Su-22 al sur de la ciudad de Al-Tabqa (Al-Thawrah), en la provincia de Raqa.

En el comunicado también se precisa que dicho avión sirio había lanzado bombas cerca de las posiciones de los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyados por Washington. EE.UU. ha calificado el ataque de “autodefensa colectiva de las fuerzas aliadas con la coalición”.

Por su parte, el Ejército sirio dijo a través de un comunicado que este ataque “indignante” confirma la “coordinación” existente entre EE.UU. y el EI.

El piloto del caza derribado fue identificado como Ali Fahd, oficial de las Fuerzas Armadas sirias de la ciudad Salamiyah.

 

 

RT

Comentarios