Autoridades disponen plan de contingencia para este “súper lunes”

Las autoridades dispusieron un plan de contigencia para este lunes 6 de marzo debido al término de las vacaciones de verano para la gran mayoría de chilenos y el regreso a clases de más de 670 mil estudiantes.

Cerca de 200 mil vehículos se van a reincorporar a las calles de la capital, sumado a las personas que tomarán el transporte público como el Transantiago y el Metro de Santiago.

En el caso del transporte subterráneo, se reforzó el número de carros y la empresa llamó a cargar este domingo la tarjeta Bip! para evitar aglomeraciones.

En las comunas de Santiago se han detectado 130 puntos críticos de congestión, por lo que fiscalizadores y carabineros estarán desplegados en estos lugares.

Medidas en Santiago

-Transantiago

Se reforzará el monitoreo en punta mañana (72 servicios) y punta tarde (63 servicios).

Por otro lado, se dispondrán de monitores en terreno, especialmente en la Estación Central, debido a obras en la Explanada Argentina.

Se realizaron solicitudes a los operadores para reforzar operación, enfrentar contingencias (buses detenidos) y se realizó coordinación con UOCT para revisar puntos congestionados y reforzar paraderos de mayor demanda.

-Metro de Santiago

Recorridos cortos (bucles) entre Pajaritos y Manquehue, que es el tramo de la L1 que concentra la mayor demanda.

Inyección de trenes vacíos: En Los Héroes y Baquedano en dirección a Los Dominicos. Desde Tobalaba en dirección a San Pablo (Solo punta mañana). Estación Central o Universidad de Santiago dirección Los Dominicos, según demanda.

-EFE

Puesta en marcha del servicio Metrotren en horario valle a partir de los primeros días de marzo. Este servicio contará con integración tarifaria con la tarjeta Bip!.

-Plan de Fiscalización

En Región Metropolitana 77 inspectores en puntos estratégicos (pistas solo bus, restricción de circulación de camiones, verificación de circulación de transporte público y transporte escolar).

100 funcionarios de la UOCT estarán focalizados en la gestión de semáforos en terreno.

 

 

 

24

Comentarios