¿Una civilización construyó pirámides en Marte? Impacto por informe desclasificado de la CIA

Gran revuelo internacional han causado las cerca de 12 millones de páginas de archivos pertenecientes a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en sus siglas en inglés) que en enero de este año fueron desclasificadas. Si bien abarcan temas de interés internacional (como el Golpe Militar en Chile en 1973 hasta la Guerra de Vietnam), lo que más ha concitado la atención de los curiosos es un extraño informe donde se habla de la probable existencia de vida inteligente en Marte.

De acuerdo a uno de los documentos, titulado: “Investigación de Marte”, redactado el 22 de mayo de 1984, la CIA había desarrollado un experimento paranormal sin precedentes que consistía en utilizar a un “médium” para inspeccionar el vecino planeta desde la Tierra.

Básicamente, lo que hacía el agente a cargo de esta particular misión era  escribir una fecha y unas coordenadas geográficas en un papel. Posteriormente esa hoja la depositaba en un sobre sellado al médium, sin advertirle a éste de qué lugar se trataba precisamente.

En la nota el agente había escrito: “1. Planeta Marte. 2. Tiempo: aproximadamente un millón de años antes de Cristo”. Después el agente comunicó unas coordenadas al médium (40,89 grados de latitud norte y 9,55 de longitud oeste) y le pidió que se concentrara en estos datos.

Lo que comentó el médium, al trasladarse psíquicamente hasta ese lugar y fecha, fue lo siguiente: “Tengo una visión oblicua de una pirámide o una forma piramidal… Es muy alta, parece estar situada en un territorio grande y desolado. Es de color amarillento…”.

Al ser consultado acerca de la superficie, el médium contestó que observaba “nubes de tormenta oscuras” que podían indicar un “problema geológico”.

Posteriormente indicó: “Veo unas estructuras megalíticas muy grandes… Imágenes sombrías de personas, muy altas y delgadas… como si hubieran estado allí pero ya no estuvieran… Ya no viven allí”, aseveró.

Las coordenadas corresponden a la región marciana denominada “Cydonia Mensae”, donde los ufólogos, según The Mirror, creen que hay pirámides.

En 2014, el físico teórico John Brandeburg había afirmado, en base a sus investigaciones, que la superficie de la zona de Cydonia “está cubierta con una fina capa de substancias radiactivas, incluyendo uranio, torio y potasio radiactivo y este patrón irradia de un punto caliente de Marte”, por lo que estima que antiguos habitantes se autodestruyeron en una guerra nuclear en ese planeta (ver nota acá).

 ¿Solo conjeturas o realmente se desarrolló una gran civilización que se autodestruyó en uno de nuestros vecinos planetarios?

 

 

G

Comentarios