Portal permite conocer instituciones de educación superior que no están acreditadas

Cuando falta poco para que comiencen las clases en la mayoría de las instituciones de educación superior, menos de la mitad de los centros de formación técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) se encuentran acreditados.

La acreditación es una certificación de calidad que se entrega a las instituciones y a sus carreras y hasta la fecha hay 17 IP acreditados de los 33 existentes, mientras que en el caso de los CFT solo 15 de 35 han superado este proceso.

Ante este escenario, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) habilitó el portal Ojo donde Estudias y que permite conocer las instituciones que sí se encuentran acreditadas.

En él los postulantes pueden acceder a información actualizada sobre las instituciones y sus carreras. En cuestión de segundos y en solo 3 clics este buscador informa si están acreditadas y por cuántos años.

Es importante tener en cuenta que si el instituto profesional, centro de formación técnica o universidad al que está postulando el estudiante no está acreditado, no podrán optar a beneficios estatales como el Crédito con Aval del Estado (CAE) y becas complementarias,ni tener garantía de que la institución cumple con estándares mínimos para un correcto funcionamiento.

REVISA LAS INSTITUCIONES ACREDITADAS

 

 

24

Comentarios