George Soros el más grande especulador y conspirador del planeta

George Soros es el más grande y exitoso especulador del planeta. Y en América, hasta los niños del jardín de infantes conocen sus legendarias aventuras en los mercados mundiales de capitales. George Soros no solo es un refinado especulador, también es filántropo, filósofo, experto financiero, manager y reconocido inversionista en todo el mundo.

George Soros fué la primera figura y actor destacado de las diversas crisis financieras y económicas que padeció la región asiática. Más de un amarillo no puede escuchar su nombre sin que le agarre dolores de estomago. Y más de un primer ministro, ya sea nipón o malayo, hace la cruz cuando se lo nombra.
También los rusos debieron padecer en carne propia los vaivenes de la timba financiera, desatados durante la crisis del rublo en 1998, gracias a la magia de Soros. George Soros fué el único especulador que se llevó por delante una regla de oro en la bolsa: “No especules nunca contra el Banco Central”.
Los comienzos de George Soros
Despúes de salir disparando de los comunistas en Budapest, George Soros comenzó a estudiar en Londrés. A los 26 años trabajó como broker y analista en distíntas firmas de los Estados Unidos. Se hizo independiente, y junto a su socio Jim Rogers, otro que sabe bastante en ésto de multiplicar los dolares, compró un fondo de inversiones, el Quantum Funds, muy conocido en ese tiempo por sus buenas perfomances.
George Soros especulaba en la Bolsa de Valores a corto plazo, y el nivel de riesgo de sus Hedge Funds, era muy elevado. Los Hedge Funds son conocidos como Short-Seller, de altisimo riesgo y apuestan a la baja o caída en las cotizaciones. Los así llamados Short-Seller “tiran” al mercado títulos que no poseen, y especulan a que bajen, para después adquirirlos a menor precio y devolverlos.
La diferencia entre venta y compra es la ganancia, menos una comisión que deben pagar por el “préstamo”, ya sea a los bancos o fondos de inversiones. Es para especuladores de mucha “pasta”, y para aquellos que no llevan un marca pasos de última generación. Generalmente es para grandes inversores privados, de esos que poseen montañas de dolares, que los hay por doquier en los USA, o para inversores institucionales…si, también a los grandes bancos, las compañías de seguros o casas de inversiones, les encanta la timba.
La Soros Fund Management administra seis Hedge Funds con un total de inversiones de más de 70.000 millones de dolares. George Soros está convencido de que sus especulaciones con derivados y otros “productos financieros” de altísimo riesgo, podrían llegar a desatar en forma automática una reacción en cadena en los mercados de todo el mundo.
George Soros logró hacer una fortuna inmensa en los mercados financieros. Parte de ella va a parar a distintas organizaciones y fundaciones alrededor del mundo. Las mismas apoyan la formación en derecho, medios, cultura e internet.
En octubre del 2001 la billetera del “mago” se desprendió de unos $250 millones de dolares que fueron a parar a la “Central European University” de Budapest, la cual el mismo fundó en 1991, para estudiantes de toda Europa del este y a la cual apoya anualmente con unos $20 millones de dolares.

George Soros también posee centros de compras en la tumultuosa Buenos Aires, hoteles y participaciones en varias empresas. Soros también tiene algunas fichas apostadas en México. Complejos habitacionales, apartamentos, oficinas, hoteles, y otras inversiones que superan los 1.300 millones de dolares. Soros es el dueño del edificio más alto de Latino América, la Torre Mayor, en la ciudad de México.

George Soros el filántropo
George Soros tambien dió a conocer su intención de crear en China un centro de formación similar. En 1992 Soros aportó 50 millones de dolares a las Naciones Unidas para que los hiciera llegar a a los habitantes de Sarajevo, afectados por la guerra, y en 1.996 fué el mayor donante de los Estados Unidos para la ayuda de inmigrantes legales, con un aporte de 360 millones de dolares.

 

T

Comentarios