La estrella rodeada por una ‘megaestructura alienígena’ vuelve a apagarse de forma enigmática

Distintos astrónomos han informado este viernes que la misteriosa estrella KIC 8462852, o Tabby, vuelve a perder brillo, fenómeno que incluso puede observarse en estos momentos a través de telescopios.

Jason Wright, profesor de astrofísica de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), escribió un tuit en el que insta a la comunidad científica y a los astrónomos a contemplar y estudiar este destello durante las próximas 48 horas con ayuda de sus telescopios.

Esta vez el brillo del objeto cósmico, que, según algunas teorías científicas, estaría rodeada por una ‘megaestructura alienígena’, origen de su destello, ha disminuido en un 2%, según datos de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), escribe en su cuenta de Twitter la profesora de astrofísica, Tabetha Boyajian. Sin embargo, la científica asegura que “parece que es el principio”.


La luz de la estrella KIC 8462852 disminuye frecuentemente hasta en un 20%, supuestamente debido a que algún objeto de considerable tamaño la orbita. Grupos de científicos que han estudiado estos períodos de oscurecimiento plantean diferentes hipótesis sobre las posibles causas de este fenómeno, entre las que figura la suposición de que se debe a actividad extraterrestre.

RT

Comentarios